2011/03/28

Kale-agerraldia liburuekin martxan

Martxan da Abusuko Aste Kulturalean grabatuko dugun “Abusu irakurle” kale- agerraldia liburuekin.

Abusu Sarean-eko “Abusu, auzo irakurlea” batzordeak antolatuta
datorren apirilaren 7an, 11:00etan La Campan grabatuko dugun kale-agerraldiarekin 400 lagunetik gora elkartu nahi ditugu, gero interneten sartzeko. Agerraldi honek irakurmena nabarmentzea du helburu, modu dibertigarrian eta gazteentzako erakargarria izan daitekeen formatu batean.
Horretarako Abusuko Ikastola eta IES Ibaizabaleko 10 ikasle ari dira abesti ezagun baten koreografia asmatzen eta letra euskaraz grabatzen.

Bideoak hemen ikusi ahal dituzue:
( Koreografia )
( Audioa euskaraz )
    Denok zaudete gonbidatuta bertan parte hartzera; horretarako, apirilaren 7an, 10:45ean elkartuko gara La campan liburu banarekin, eta dantza egiteko prest.

    Animo Abusu!




    Ya está en marcha la concentración callejera con libros “Abusu lee” que grabaremos en la Semana Cultural de Abusu.

    Organizada por la comisión “Abusu, un barrio lector” de Abusu Sarean, la concentración se llevará a cabo el próximo día 7 de abril a las 11:00 en La Campa y pretende reunir a más de 400 personas para grabarlo y subirlo luego a Internet. El objetivo de dicha concentración es la de hacer visible la lectura de una forma divertida y utilizando un formato que resulte atractivo para la gente joven.
    Para ello 10 personas voluntarias de la Ikastola Abusu y del IES Ibaizabal preparan la coreografía de una conocida canción y graban la letra en euskara.

    Podéis ver los videos aquí
    ( Coreografia )
    ( Audio en euskara )

    Todas las personas del barrio de Abusu y de fuera están invitadas a tomar parte en dicha concentración. Para participar tenéis que presentaros el día 7 de abril a las 10:45 en La Campa con un libro en la mano y animaros a bailar en grupo.

    Ánimo Abusu!



    No hay comentarios: