2011/09/20

Irakur zaletasuna sustatzeko ekimenen bilkura Madrilen

Abusu Sarean-en proeiktua "Abusu, auzo irakurlea" egitasmoa Madrilen izango den "Maneras de leer" bilkuran aurkezteko aukeratu dute. Kultura eta Hezkuntza Ministeritzak, FEMP-rekin (Federación Española de Municipios y Provincias) eta komunitate erkidegoekin elkarlanean antolatzen duten bilkura hau irailaren 20 eta 21ean izango da.

Beronen xedea, kastetxe zein liburutegietan irakurmena sustatzeko egiten diren ekimen guztiak nabarmentzea da, eta bi egun horietan hainbat ekimen ezagutzera emango dira 35 hitzalditan.

Abusuko Udal Biblioteka eta Litteraemundi liburudenda izango dira Abusu Sareanen “Abusu, auzo irakurle” egitasmoaren berri emango dutenak eta, zehatzago, irakurmena sustatzeko egin diren azkenengo lau kanpaina aurkeztuko dutenak: “Neu ere irakurle” kanpaina; dendariekin batera egindako “Toma un libro” kanpaina, “Irakurle” gazteentzako irakurketa klub birtuala, Zamakola eskola eta Abusu Ikastolarekin elkarlanean burutzen ari dena, eta, apirilan, V Aste Kulturalaren barruan egin zen eta 500dik gora lagun bildu zituen Flashmob edo kale agerraldia liburuekin.

Arrigorriaga eta Bilboko Abusu auzoko 20 bat elkarte, ikastetxe guztiak, udal liburutegia eta Litteraemundi liburudenda biltzen duen Abusu Sareanen “Abusu, auzo irakurlea” egitasmo honetan 5 urte inguru daramagu lanean, auzkide guztiak irakur zaletasuna bultzatzeko ahaleginean eta, orokorrean, ume bakoitzaren hezkuntzan lagun dezaten.

Bilkuraren web orrialdea, Berria Deian



El proyecto "Abusu, un barrio lector" de Abusu Sarean será presentado en el encuentro de intercambio de experiencias lectoras “Maneras de leer” organizado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y las comunidades autónomas a través del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de septiembre en Madrid.

Dicho encuentro tiene como objetivo dar visibilidad a las acciones en torno a la lectura que se llevan a cabo en los centros docentes, bibliotecas, asociaciones, etc., y en él se presentarán 35 ponencias sobre diversas experiencias de animación a la lectura.

La biblioteca Municipal de Abusu y la Librería Intercultural Litteraemundi serán las encargadas de realizar la presentación de las cuatro campañas más novedosas y más recientes llevadas a cabo en Abusu Sarean dentro de su proyecto “Abusu, un barrio lector”: campaña de animación a la lectura "Yo también leo"; campaña realizada con la colaboración de los comerciantes "Toma un libro"; el Club de lectura virtual “Irakurle” realizada en colaboración con el C.P. Zamakola y Abusu Ikastola, y el Flashmob o concentración callejera con libros que se realizó en la V Semana Cultural de Abusu, y que reunió a más de 500 personas.

Este proyecto, en el que ya llevamos trabajando en Abusu Sarean alrededor de 5 años y que reúne a todos los centros educativos de Abusu, además de la biblioteca municipal, la librería intercultural Litteraemundiral y una veintena de asociaciones culturas, deportivas, de integración de personas en riesgo de exclusión social, etc. de los municipios de Arrigorriaga y Bilbao, tiene como objetivo implicar a todos los agentes sociales del barrio de Abusu en el fomento de la lectura y, en general, en la educación de todos los niños y niñas.

Página web del encuentro, Noticia en el Deia

No hay comentarios: